En este documento, redactado por Adolf Hitler el 28.02.1943, se fijan las competencias del recien creado cargo del Inspector General de las Tropas Acorazadas (Generalinspekteur der Panzertruppen). El 01.03.1943 Heinz Guderian asumiría este cargo.

Nota:
Apenas un mes más tarde (01.04.1943) se disolverían formalmente las 'Tropas Rápidas' (Schnellen-Truppen) que serían sustituidas oficialmente por las 'Tropas Acorazadas' (Panzer-Truppen).

Führerhauptquartier, el 28.2.1943

Der Führer






Directiva administrativa

para el Inspector General de las Tropas Acorazadas



  1. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es responsable ante mí del para el transcurso de esta guerra determinante contínuo desarrollo de las Tropas Acorazadas.

    El Inspector General de las Tropas Acorazadas se encuentra directamente subordinado a mí. Su posición administrativa es la de un Comandante Supremo de Armada y él es el superior jerárquico supremo de las Tropas Acorazadas (el término "Tropas Acorazadas" empleado en esta directiva comprende a: tropas acorazadas, granaderos e infantería motorizada, tropas de reconocimiento blindadas, tropas cazacarro así como unidades de cañones de asalto pesadas).



  2. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el responsable de la organización así como de la instrucción de las Tropas Acorazadas y de las grandes formaciones rápidas (große schnelle Verbände) en colaboración con el Jefe del Estado Mayor del Ejercito (Chef des Generalstabes des Heeres). El Inspector General de las Tropas Acorazadas estará capacitado para dictar ordenes en mi nombre a la Luftwaffe así como a las Waffen-SS en el campo de la organización e instrucción de las Tropas Acorazadas.

    Me reservo el derecho de tomar cualquier decisión fundamental en este campo.

    Las reclamaciones del Inspector General de las Tropas Acorazadas para el desarrollo técnico de sus armas así como los planes de fabricación me serán presentados y seré yo quien en estrecha colaboración con el Ministro de Armamento y Munición tome una decisión.



  3. En su función de Jefe Superior es el Comandante Supremo de las Tropas de Reserva de su Arma. Es su obligación asegurar que el ejercito disponga en todo momento de una reserva personal y de vehículos acorazados totalmente operativos, independientemente de si se trata de vehículos individuales, de refresco ó para la creación de nuevas formaciones.

    Dentro de sus funciones se encuentra el organizar la asignación de carros de combate y vehículos blindados entre el ejercito y la reserva siguiendo mis indicaciones.



  4. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es responsable de que se mantengan los planes así como de que se lleve a cabo la creación de nuevas formaciones así como el refresco de unidades de las Tropas Acorazadas y formaciones rápidas. En colaboración con el Estado Mayor del Ejercito (Gen.St.d.H) tomará decisiones sobre el correcto empleo de tripulaciones sin vehículo en el ejercito de reserva.



  5. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el responsable de evaluar las experiencias ganadas en los combates en referencia a la dirección de lucha, armamento, instrucción y organización de las Tropas Acorazadas. En este sentido tiene el derecho de visitar e inspeccionar a todas las unidades pertenecientes a las Tropas Acorazadas de la Wehrmacht y de las Waffen-SS. Todas las unidades pertenecientes a las Tropas Acorazadas deberán informar directamente al Inspector General de las Tropas Acorazadas sobre todo tipo de experiencias obtenidas. El Inspector General de las Tropas Acorazadas deberá informar sobre sus percepciones y experiencias a todos los departamentos pertinentes, incluido el Ministro de Armamento y Munición.

    El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el responsable de todas las directivas publicadas de las Tropas Acorazadas. Antes de la publicación de directivas relacionadas con la dirección de lucha así como con la cooperación con otras Armas, deberá disponer del consentimiento del Jefe del Estado Mayor del Ejercito (Chef des Generalstabes des Heeres).



  6. Al Inspector General de las Tropas Acorazadas, como Jefe superior, se le subordinan de forma indefinida:

    1. Tropas de reserva y en instrucción de las Tropas Rápidas (excepto tropas de reserva de caballería y en bicicleta) comandadas por organismos especiales

    2. Las escuelas de las Tropas Rápidas (excepto los centros de formación de la caballería y de tropas en bicicleta) del ejercito y de la reserva.

  7. El Inspector General de las Tropas Acorazadas está capacitado, dentro de su marco de competencia, para emitir ordenes a todos los departamentos del ejercito. Todos los departamentos administrativos están obligados a poner a disposición del Inspector General de las Tropas Acorazadas todos los documentos que éste reclame.



Firmado: Adolf Hitler